Aldesa ha comenzado los trabajos de ejecución del tramo 2 del proyecto de modernización de la carretera provincial DW877, que discurre entre las localidades de Dylągówka y Szklary, en el voivodato de Podkarpackie. El contrato fue formalizado el pasado 4 de abril con la Dirección Regional de Carreteras del Voivodato de Podkarpackie y contempla la ampliación y mejora de un tramo de 4,79 kilómetros, en el marco del programa europeo Fondos Europeos para Podkarpackie 2021-2027.
El tramo arranca en la intersección con la carretera provincial DW878, en Dylągówka, y finaliza 315 metros antes del cruce con la carretera n.º 835 en Szklary. El alcance del proyecto incluye la reconfiguración del trazado, el rediseño de intersecciones para mejorar la seguridad vial y la construcción de una nueva alineación que corrige zonas de alta sinuosidad. Asimismo, se realizarán trabajos de demolición, reconstrucción y adecuación de infraestructuras técnicas asociadas.
La duración prevista de las obras es de 33 meses desde la firma del contrato.
Presentación oficial del proyecto
La presentación oficial tuvo lugar el 12 de mayo en la localidad de Hyżne, en un acto institucional donde se anunció el inicio de los tres tramos clave de la ruta Tyczyn – Dynów, de más de 25 km de longitud total. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales, miembros del Parlamento, representantes de la Comisión Europea, responsables de la administración local y de las empresas contratistas implicadas.
Compromiso de Aldesa con la región
“Aldesa cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de infraestructuras en Podkarpackie. Actualmente ejecutamos la construcción de la autovía S19 entre Krosno y Miejsce Piastowe, y con este nuevo proyecto seguimos contribuyendo a mejorar la red de transporte regional. Nuestro conocimiento del terreno, capacidad técnica y compromiso con una infraestructura moderna y segura son nuestras principales fortalezas en esta zona”, señaló Rafał Kański, Director General de Aldesa en Polonia.
El valor global de la inversión para los tres tramos del corredor Tyczyn – Dynów supera los 466 millones de zlotys, de los cuales aproximadamente 380 millones son financiados por la Unión Europea.
Sobre Aldesa Polska
Aldesa, presente en Polonia desde 2007, ha completado con éxito más de 60 proyectos en el país. Actualmente, es el contratista general de la ruta S19 Krosno – Miejsce Piastowe, la línea ferroviaria 38 Ełk – Korsze y el proyecto OSBL Orlen en Płock, entre otros. Este último, adjudicado en 2023, es el mayor contrato de su historia por importe, con un valor de 442,6 millones de euros (aproximadamente 1.974 millones de zlotys), y contempla la ampliación del complejo petroquímico Olefins.