El acto marca el inicio de los trabajos de mejora, gestión y mantenimiento de 299,2 kilómetros de vías departamentales en la región sur del país.
Con motivo del inicio de los trabajos del Corredor Vial Alimentador N.º 42, se ha celebrado el acto simbólico de colocación de la primera piedra, en el distrito de Huanuara, provincia de Candarave, en la región de Tacna (Perú), donde se ejecutará uno de los tramos más representativos del proyecto.
El evento contó con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, diversas autoridades locales.
Adjudicado a Aldesa por un importe de 74,9 millones de euros (aproximadamente 290 millones de soles), el proyecto contempla la mejora, gestión y conservación de 299,2 kilómetros de vías departamentales distribuidos en las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Candarave y Tarata. Esta actuación se enmarca dentro del programa Proregión, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Descentralizado, y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante los próximos cinco años, Aldesa ejecutará el mejoramiento de la superficie de rodadura, obras de drenaje, mantenimiento rutinario y periódico, atención a emergencias viales y fortalecimiento de capacidades locales en gestión vial. Todo ello con el objetivo de mejorar la conectividad, reducir los costes logísticos y contribuir al desarrollo económico y social de más de 240.000 personas de la región.
Con esta actuación, Aldesa consolida su posicionamiento estratégico en Perú, donde actualmente también gestiona un tramo del Corredor Vial N.º 41 y avanza en la construcción del complejo Pardo 200, un desarrollo de uso mixto en el distrito limeño de Miraflores. La compañía continúa así reforzando su presencia en Latinoamérica a través de infraestructuras sostenibles que transforman el entorno y generan impacto positivo en las comunidades.