La mesa de contratación del Ministerio de Transportes, tras valorar una veintena de ofertas presentadas para la licitación, ha otorgado a Aldesa el proyecto para acondicionar y reordenar los accesos de la carretera N-340 a su paso por Oropesa (Castellón).
El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, será estratégico para la zona, ya que mejorará el tráfico y los desplazamientos de los residentes en la zona, así como el refuerzo de la seguridad vial, la movilidad y sobre todo la conexión con la AP-7 para impulsar el desarrollo en toda la zona.
Esta ejecución por parte de Aldesa contempla principalmente una longitud de actuación de 6 km, la ampliación de la calzada con carriles de 3,5 m, arcenes de 2,5 m y bermas mínimas de 1,50 m, y la reordenación de accesos a fincas colindantes para eliminar accesos directos a la N-340. Asimismo, se crearán y mejorarán tres nuevos enlaces estratégicos: La Renegá, Oropesa y el mencionado con la autopista de peaje AP-7.
La actuación en esta obra buscará ser eficiente y sostenible y aprovechar al máximo el trazado existente, para que los trabajos finales resulten en el objetivo final que no es otro que el impacto positivo en la seguridad y movilidad por carretera de los habitantes de la provincia de Castellón.
Sobre Aldesa
Aldesa es un referente global en infraestructuras, energía, edificación, industrial, concesiones y soluciones tecnológicas. Con más de 50 años de historia, presencia en 15 países y un equipo de más de 2.500 profesionales, se distingue por ofrecer soluciones integrales, rentables y sostenibles, adaptadas a las necesidades de sus clientes. Comprometida con la innovación y el desarrollo de talento, Aldesa impulsa programas como Aldesa Engineering Academy, enfocados en formar y atraer a los mejores jóvenes ingenieros. La compañía destaca por su capacidad para integrar talento diverso en proyectos internacionales, generando oportunidades de crecimiento profesional y contribuyendo al desarrollo de infraestructuras clave para el futuro.




